Desde la Puerta del Sol de Madrid puedes disfrutar de una gran variedad de actividades navideñas en tu viaje a Madrid. Pistas de patinaje, iluminaciones y mercadillos llenan el centro de la capital de España para que disfrutes de unos días únicos en estas fechas tan especiales.

 

Recorrido por lugares navideños desde Sol

El centro de Madrid es el punto perfecto para disfrutar de unas Navidades de ensueño. Partiendo de la Puerta del Sol realizarás un recorrido único en el que descubrirás los mejores planes en Madrid durante estas fechas.

 

Tu primera parada en Madrid en Navidad tiene que ser el famoso árbol de la Puerta del Sol. Desde allí, caminando unos pasos, puedes tentar a la suerte y hacerte con un décimo para el sorteo más esperado del año en la mítica Doña Manolita.

 

Antes de continuar el recorrido puedes coger fuerzas y entrar en calor disfrutando de un chocolate con churros en San Ginés para dirigirte hacia la Plaza Mayor y descubrir el principal mercadillo navideño de la ciudad. Circulando por las calles cercanas podrás descubrir la iluminación con la que cuenta la ciudad como la de la calle Atocha o la calle de la Cruz mientras te diriges a la Gran Vía.

 

La principal arteria comercial de la capital cuenta con múltiples escaparates en los que podrás disfrutar de la decoración navideña de camino a tu siguiente parada: la Plaza de España. No te olvides de visitar el árbol de Callao y echar un vistazo a la cartelera de los teatros, que tienen una programación específica para estas fechas.

 

Al llegar a la Plaza de España tendrás que ponerte los patines para deslizarte sobre una pista de hielo natural de 450 metros cuadrados. Además, podrás aprovechar y realizar unas cuantas compras en sus puestos de artesanía o disfrutar de algo para comer.

 

Tras esta relajante actividad, es el momento de continuar tu camino hacia uno de los espectáculos navideños más queridos por los pequeños de la casa: Cortylandia. La fachada de la calle del Maestro Victoria de El Corte Inglés se viste de ilusión cada hora desde las 17:00 hrs. para el deleite de adultos y niños.

 

Todo ello antes de cerrar tu recorrido en una de las novedades de este año. De vuelta a la Puerta del Sol podrás disfrutar de un espectáculo único de luces en la Real Casa de Correos. Con tres pases cada hora desde el anochecer, este espectáculo de música y luces tiene tres minutos de duración y resulta cautivador.

 

Como puedes ver, este recorrido desde la Puerta del Sol es una forma única de descubrir la Navidad del centro de Madrid. No dudes en completar tu experiencia con alguna de las propuestas gastronómicas que encontrarás en los mercadillos o los platos típicos de la zona, como el famoso bocata de calamares de las calles cercanas a la Plaza Mayor.

 

Dónde dormir en Madrid durante la Navidad

Para disfrutar de todas estas actividades y lugares de Navidad en Madrid es imprescindible elegir el lugar más adecuado para dormir. En Apartamentos en Sol estarás en el centro de la ciudad para disfrutar de este maravilloso recorrido cargado de ilusión. Además, desde este punto podrás descubrir los atractivos culturales y gastronómicos que una ciudad como Madrid puede ofrecerte.

 

Nuestros Apartamentos en Sol son la mejor opción para alojarte durante tu escapada navideña a la capital. Estaremos encantados de recibirte y de que aproveches todas las ventajas que tiene alojarse en el centro de Madrid.