¿Estás planeando tu próxima escapada navideña? Las fechas más mágicas del año se acercan y queremos que las disfrutes al máximo en nuestros Apartamentos en Sol. La capital se viste de gala para que puedas crear recuerdos inolvidables. Descubre en este contenido qué te ofrece Madrid en diciembre, ¿nos acompañas?

Navidad en Madrid: lo que no deberías perderte 

La Navidad en Madrid es un auténtico espectáculo. Te desvelamos los planes que no te puedes perder y los enclaves que no puedes dejar de visitar. ¿Eres de los que disfruta en los mercados? ¿Te gusta más ver luces? La ciudad se prepara para contentar a todos los viajeros. 

Mercadillo de la Plaza Mayor 

Uno de los más populares y famosos de Madrid es el mercado de la Plaza Mayor. Sin duda, una cita ineludible en Navidad. Es el más antiguo y tradicional, y en sus más de 100 casetas podrás encontrar todo tipo de artículos, desde gorros de Papá Noél hasta bolas para el árbol o figuras para el belén. 

Mercado La Navideña 

Ubicado en la Plaza de España, tienes la oportunidad de disfrutar de otro mercado imprescindible. En él, hallarás más de 40 puestos de artesanía y comida, ideal para comprar algún que otro regalo mientras degustas un poco de chocolate caliente. Además, como valor añadido, se coloca una pista de hielo natural de 450 metros cuadrados para que vivas una experiencia única. 

Mercado de Navidad de la Castellana 

Este mercado lo organiza el Corte Inglés de Castellana y, en los últimos tiempos, ha ido adquiriendo gran protagonismo por la originalidad de su conjunto. Aúna todo tipo de casetas con artículos navideños como turrón o roscones. Además, también puedes probar los churros de San Ginés o tomarte un chocolate y brindar por el viaje que estás haciendo.

Belenes más famosos 

¿Te gusta  ver belenes cuando viajas en Navidad? No te pierdas las propuestas madrileñas: 

  • Belén de la Casa de Correos. Atesora más de 330 figuras y 250 metros cuadrados. 
  • Belén del Palacio de Cibeles. Alberga 278 figuras ordenadas de forma circular. 
  • Belén Napolitano. Situado en el Salón de Alabarderos del Palacio Real, este belén lo creó Carlos III y consta de 200 figuras del período comprendido entre los siglos XVIII y XXI. 

Cortylandia: para adultos y pequeños 

La Navidad madrileña no sería igual sin este espectáculo. Tiene lugar en el Corte Inglés de Preciados desde el año 1979 y es una maravilla tanto para los más pequeños como para los adultos. ¿Quieres saber en qué consiste? Descubre sus marionetas caminando tan solo 5 minutos desde tu apartamento en Sol. 

Consejos prácticos para tu escapada navideña 

Para que tu viaje a Madrid sea aún más memorable, te proporcionamos algunos tips que seguro te vienen genial. Coge la libreta y apunta nuestras recomendaciones: 

  • Planifica. No esperes a la semana anterior para reservar, la Navidad en Madrid congrega a muchos turistas. Asegúrate de tener tu apartamento reservado en cuanto sepas que vas a desplazarte a la capital. 
  • Realiza tus desplazamientos a pie. Al alojarte en plena Puerta del Sol, la manera más cómoda de moverse en la época navideña es caminando. Así, podrás disfrutar de las luces y prescindirás de las concentraciones de gente que puedan producirse en los metros más populares. 
  • Lleva ropa de abrigo. En diciembre en Madrid hace frío, así que no te olvides de llevar una buena chaqueta. Si eres muy friolero, la ropa térmica te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia, olvidándote del frío. 

La mejor opción de alojamiento 

¿Buscas un alojamiento en Madrid bien ubicado y con todas las comodidades? Nuestros Apartamentos en Sol están en pleno corazón de la ciudad y son el mejor punto de partida para descubrir la Navidad. 

No importa el tipo de viajero que seas. Disponemos de alternativas para todos los gustos, tanto si viajas solo como si lo haces en pareja o con la familia. Duerme en un apartamento moderno de lujo con todo tipo de detalles para que tu estancia sea perfecta.

Para tu mayor comodidad y seguridad, contamos con un sistema de vigilancia en todas las zonas comunes y con otro de detección de ruidos. Tenemos un conserje físico que se encarga de que todo esté en óptimas condiciones. Tú solo tendrás que ocuparte de divertirte, por ejemplo, probando los dulces que vas a tomar esta Navidad. 

Como puedes ver, nuestros Apartamentos en Sol son la mejor propuesta para disfrutar de una Navidad única en Madrid, que seguro no olvidarás. ¿Ya tienes pensado dónde vas a tomarte el chocolate caliente? ¿Cuántas fotos vas a tomar de la decoración de Callao? La capital te espera para llenarte de recuerdos y experiencias de lo más mágicas, alójate en nuestros apartamentos para tu escapada.