La Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital. ¿Ya estás planeando tu viaje a Madrid para este San Valentín? Entonces estás leyendo el artículo perfecto. Te vamos a hablar de diferentes planes que puedes hacer para disfrutar al máximo de la ciudad.

 

El encanto de Madrid en San Valentín

Sin duda, la Puerta del Sol es uno de los lugares del centro de Madrid más emblemáticos. Desde nuestros Apartamentos en Sol podrás disfrutar con tu pareja de diferentes opciones de lo más románticas.

 

PASEO ROMÁNTICO POR LAS CALLES DE MADRID

¿Quieres conocer la ciudad a pie? Pues debes saber que la Puerta del Sol es un punto de salida perfecto. Pero antes de empezar tu visita debes tener en cuenta que la propia plaza tiene muchos lugares que no te puedes perder. Visita la estatua del Oso y el Madroño y hazte la clásica foto en el kilómetro cero con tu pareja.

 

Después, puedes seguir paseando por la calle Mayor para llegar hasta la plaza que lleva el mismo nombre. Disfruta en ella de un café con las vistas de los edificios más conocidos de la ciudad. Sigue hasta llegar al Mercado de San Miguel, un lugar perfecto para un aperitivo de lo más romántico disfrutando de productos gourmet.

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer es pasear con calma, viendo cada rincón hasta llegar al jardín del Príncipe de Anglona, perfecto para parejas. Acaba la ruta en alguna de las terrazas que hay en la zona centro de la ciudad viendo un bonito atardecer que seguro que no vas a olvidar.

 

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS INOLVIDABLES

Si quieres vivir una experiencia gastronómica con tu pareja en un día especial, Madrid es perfecta para hacerlo. Hay opciones para todos los gustos y, por supuesto, para diferentes presupuestos. A continuación, te hablamos de algunas opciones que seguro que te van a gustar.

 

Para los más tradicionales

Cerca de la Puerta del Sol podrás encontrar muchas opciones de comida típica madrileña. ¿Quieres comer en un típico restaurante castizo de Madrid? En estos restaurantes, podrás probar platos de lo más típicos como, por ejemplo, el rabo de toro, el cocido madrileño o las albóndigas. Hay sabores que no fallan.

 

Para las parejas viajeras

Si os gusta viajar no solo en avión, sino también con el paladar, hay muchas opciones que os van a encantar. Restaurantes italianos, mexicanos, de comida asiática, etc. Para muchos, a pocos metros de la Puerta del Sol se encuentra uno de los rámenes más ricos de Madrid, si eres fan de la comida asiática de este país no dejes de planear la visita para probar la mítica sopa.

 

Para los amantes del lujo

En esta zona de Madrid se encuentran también algunos de los restaurantes más lujosos de la capital. Si lo que buscas es un lugar romántico y con estilo para poder celebrar el Día de San Valentín, te va a gustar.

 

Actividades culturales para parejas

Si estás buscando planes culturales, lo que te vamos a contar te interesa. Sigue leyendo para conocer las opciones más interesantes para el Día de San Valentín.

 

UN ESPECTÁCULO PARA LA VISTA

Dando un paseo de más o menos 30 minutos podrás llegar hasta la iglesia evangélica de habla alemana. En febrero ofrece un espectáculo de video mapping que se llama Génesis y que es una auténtica maravilla para los sentidos. Te aseguramos que será una experiencia de lo más diferente.

 

EXPOSICIÓN «REVERSOS» EN EL MUSEO DEL PRADO

En San Valentín puedes optar por ir a este museo para disfrutar de las exposiciones más importantes de la temporada de invierno en Madrid. En él podrás descubrir todo lo que pueden ocultar por la parte trasera los lienzos y los cuadros. Por ejemplo, Las meninas de Velázquez. Un plan diferente y cultural para empaparse un poco de la historia del arte. Conocerás información que nunca ha salido a la luz de diferentes obras y de los pintores que las crearon.

 

Conclusión

Como puedes ver, hay planes para todos los gustos para disfrutar de un día de San Valentín único por la zona de la Puerta del Sol de Madrid. Aprovecha la comodidad y el confort de nuestros Apartamentos en Sol y alójate en una de las mejores zonas de la capital para exprimir al máximo tu estancia. ¡Disfruta del día más romántico del año!