¿Pensando en tu próximo viaje a Madrid? La capital de España es, sin duda, un destino de lo más completo: gastronomía, cultura y paisajes. En este artículo vamos a recomendarte un itinerario de 2 días desde la puerta del Sol en Madrid, el punto perfecto de partida.

 

Día 1: explorando el Centro Histórico

No hay mejor forma de empezar el día que con un buen café, lo mejor es que por los alrededores de la Puerta del Sol hay muchísimas opciones. Carga pilas en uno de los muchos locales que hay.

 

Seguimos nuestro primer día en Madrid con una visita al Palacio Real, el más grande de Europa Occidental con más de 3000 habitaciones. Se puede visitar por dentro, así que tú decides el tiempo del que quieres disponer para esta parada. No dejes de ir a ver los Jardines de Sabatini, están ubicados justo enfrente y lo mejor es que no importa la temporada del año en la que vayas, siempre tienen un encanto especial.

 

Continuamos con un almuerzo clásico en un restaurante castizo del centro para probar alguna de las exquisiteces que cocinan. Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, nombrado por el libro Guinness de los Records. Será toda una experiencia culinaria, si quieres probar sus especialidades debes pedir alguno de sus asados castellanos.

 

Para seguir con la visita, no hay nada mejor que dar un paseo. La plaza Mayor es uno de los imprescindibles que tienes que visitar, sus bonitos edificios y su buen ambiente te dejarán con la boca abierta. Para seguir, el Mercado de San Miguel aúna lo mejor de la capital española. Podrás ver todo tipo de productos gourmet y hasta probar algo si te apetece.

 

El primer día en Madrid acabará con un clásico: un paseo nocturno por Gran Vía, la calle más importante de la ciudad. Déjate llevar y disfruta de la iluminación de los edificios y del ambiente que se respira.

 

Día 2: descubriendo los tesoros culturales

En el día 2 de nuestra ruta vamos a disfrutar de la parte más cultural de Madrid. Te recomendamos desayunar temprano para irte a primera hora al Museo del Prado, un indispensable para los amantes del arte. Recorre sus pasillos y deléitate con cuadros de los más grandes como por ejemplo, La maja desnuda de Goya o Las meninas de Velázquez.

 

Seguimos el recorrido con un clásico de la ciudad: el Parque del Retiro. Disfruta del aire y del ambiente que siempre hay en él. No te olvides de pasar por el Palacio de Cristal, ubicado dentro del propio parque. Este edificio de hierro y cristal es uno de los protagonistas de todas las cámaras.

 

Para la comida nada mejor que comer con vistas al parque. Tienes muchas opciones para hacerlo, Aarde es una de las mejores terrazas de la zona con platos frescos y de temporada para disfrutar del momento.

 

En un día con visitas culturales no podía faltar el Museo Reina Sofía para disfrutar del mejor arte contemporáneo. No dejes de analizar el famoso Guernica de Picasso o La casa de la palmera de Miró.

 

¿Cómo acabar estos dos días perfectos en Madrid? Con una cena por la zona del Retiro previa a disfrutar de un espectáculo. Depende de tus gustos puedes optar por una obra de teatro o empaparte del arte más español yendo a ver un tablao flamenco.

 

Consejos útiles para tu estancia en Madrid

A continuación te damos los mejores consejos  para exprimir al máximo tu estancia en la ciudad.

 

CÓMO MOVERSE

Desde Apartamentos en Sol podrás ir prácticamente a todos los lugares caminando. Pero aun así, te vamos a dar algunas recomendaciones sobre transporte público.

 

  • Metro: si quieres moverte en metro ten en cuenta que es obligatorio contar con la tarjeta de transporte público. Podrás adquirirla en cualquier estación en una de las máquinas que hay disponibles.
  • Opciones alternativas: Madrid es una ciudad de lo más moderna, si quieres verla de otra manera tienes alternativas interesantes como los patinetes eléctricos o las bicicletas que se pueden alquilar por horas.

 

LAS ENTRADAS: MEJOR CON ANTELACIÓN

Si quieres ver algún espectáculo durante tu visita a Madrid, lo mejor es que optes por coger las entradas con antelación. ¿Por qué? Hay algunas funciones que tienen mucho público y así te asegurarás de que tienes los asientos que quieres y que puedes ir a la hora que has planeado.

 

Disfrutar de la capital desde la puerta del Sol en Madrid es fácil, ya que está cerca de los lugares más emblemáticos de la capital. Alójate en nuestros Apartamentos en Sol, son la mejor opción. Ubicados en el centro de Madrid y completamente reformados. No te lo pienses más, ¡te esperamos!